Feria Anual Santo Domingo Petapa 2012
¤ Reseña histórica ¤ Nuestro Alfabeto ¤ Himno Nacional ¤ Mitos y Leyendas ¤ Galería de fotos

Santo Domingo Petapa Oaxaca, es un municipio rico en atractivos naturales, la naturaleza nos ofrece estas maravillas naturales:

Grutas Làzaro Cardenas:

Las grutas se encuentra en la cabecera municipal, situado en la montaña denominada "Cerro Borrego", destaca por la abundancia de formaciones caprichosas, conocidas como estalactitas y estalagmitas.

Se recomienda visitarlas en compañía de un guía a quien puede contratar en la cabecera municipal.

El Chorro:

Este es otro regalo de la naturaleza, una piscina de piedra, con diferente areas para que la familia completa pueda bañarse y disfrutar del aire puro del campo, este lugar se encuentra a un costado de Rancho Aguilar, rumbo a la comunidad de El Campanario.

Durante las vacaciones de Semana Santa, este el lugar perfecto para disfrutar del calor.

El Ojo de Agua:

Este pequeño nacedero de agua atrae la admiraciòn de sus visitantes, que disfrutan lo puro de la naturaleza en este espacio, sentados bajo la sombra de los enormes arboles que lo rodean.

Al mismo tiempo que disfrutan de beber de sus aguas frescas y bañarse en ella.

La Aurora:

Este espectacular lugar, no es mas que el lado salvaje de la naturaleza, durante su recorrido por este lugar podrà admirar la flora y la fauna de nuestro pueblo, recorrer rios y montañas, estarà bajo los pies de la montaña que proteje a nuetro municipio “Cerro Borrego”, desde lejos podra admirar la cima de esta elevacion y compararla con la figura de una mujer acostada. Simplemente un lugar espectacular!

La Montaña:

Y si prefiere, puede tomar un transporte publico que se dirigen a las comunidades (mejor conocida como ”La Montaña) y durante el trayecto podrà contemplar mejor el paisaje y las elevaciones montañosas, y apreciarà una pequeña cascada en el trayecto denominada “El Chorro” , posteriormente podrà dirigirse a las comunidades y conocer sus paisajes y los atractivos que ofrecen, como rios, valles, cascadas.